NAN se funda como galería en julio de 2016; en la propuesta de un encuentro idílico en donde Nan Goldin escucha la música de William Eggleston, oído absoluto. Esa presencia y contemplación da lugar a la experiencia estética, una acción que genera una sensación. Un gesto inédito que es un hecho estético en si mismo. 
En esta inusitada relación, ambos se desvinculan de la realidad que los conoce para insertarse en otra: un espacio nuevo, donde uno y otro existen en esa conexión inédita y donde se articulan fotografía, video e instalación con el carácter evidente de entender la realidad de manera no convencional.

 

NaN escucha la música de Egglestón, ese es su nombre completo, nace de la necesidad de contener a los jóvenes artistas que emergen de las clínicas de Fotografía Contemporánea en Salto Luz y que naturalmente cumplen el rol de materializar obra en un espacio de exhibición.
Desde el primer año se realizaron proyectos expositivos en donde convivían estos jóvenes artistas emergentes con artistas de referencia de distintas partes del país.  
Ubicados en el centro de la ciudad, en un típico chalet marplatense, de amplios espacios y exuberante jardín, que sirven como marco a las diversas actividades que se generan como muestras, charlas y clínicas de fotografía contemporánea, las cuales sirven para fortalecer el conocimiento de la historia de la fotografía como así también la del coleccionismo logrando así un contexto cultural cada vez mas sólido.  Estas actividades nos han posicionado como un lugar de referencia desde Mar del Plata hacia todo el país.

Scroll to Top